Israel gasta hasta $1.3 mil millones de dólares en defensa ante ataque iraní

Israel gasta hasta $1.3 mil millones de dólares en defensa ante ataque iraní

Según el Brigadier General de la Reserva Ram Aminah, exasesor del Estado Mayor General de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para asuntos financieros, el país habría desembolsado una cifra que oscila entre los $1 y $1.3 mil millones de dólares de la noche a la mañana para defenderse de un ataque con cientos de misiles y drones provenientes de Irán. El informe, divulgado por Ynet, resalta la preocupación por el alto costo de activar el sistema de defensa aérea israelí.

Aminah destacó que esta suma supera con creces lo que Irán gastó en el ataque, lo que lleva a una urgente necesidad de aumentar el presupuesto de defensa del país.

El ataque iraní, que representó el primer ataque directo de Irán contra Israel, ha generado un profundo impacto en la población israelí, sembrando el temor de una posible escalada bélica en la región.

A pesar de que Israel logró derribar la gran mayoría de los más de 300 drones y misiles lanzados por Irán, el evento ha dejado a los ciudadanos conmocionados. Nunca antes habían enfrentado directamente una potencia regional, y el hecho de que lo hayan hecho ahora ha aumentado la preocupación en el país.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha reafirmado la determinación de Israel de lograr la victoria ante cualquier amenaza, mientras que la posibilidad de una guerra abierta entre Irán e Israel ha mantenido en alerta a la región.

Los ciudadanos israelíes expresan sus deseos de evitar una escalada, pero reconocen la gravedad de la situación. Jeremy Smith, residente de Tzur Hadassah, expresó su esperanza de que Israel pueda detener cualquier escalada, mientras que Amy Friedlang Morgans, de Jerusalén, señaló la resistencia del país ante las amenazas externas.

Ante el contexto de tensión, las autoridades israelíes habían emitido advertencias previas al ataque, instando a la población a tomar precauciones durante las festividades de Pascua y a evitar grandes reuniones.

El ataque iraní ha reavivado el debate sobre la seguridad en la región y ha puesto de manifiesto la necesidad de estrategias de defensa más robustas por parte de Israel ante las amenazas externas.



Deja un comentario