Por: Maythe
Pasan los años y la adrenalina de tocar en un garaje o en una casa abandonada se va junto con las ocupaciones de la familia y el trabajo. Ya no hay nada de aquellos años en los que la chaviza hacia filas para ingresar a un toquín en una casa, en un solar, en un bar, cual quier espacio amplio siempre era perfecto para hacer ruido.
¿Pero qué está pasando? ¿Dónde están esas liras y batacas? están guardadas esperando el momento en que la seguridad vuelva a las calles, están esperando el momento en el que el municipio voltee a verlos, esperando prevenidos ya que están cansados de engaños, de tocar gratis, de ganar concursos donde no ganan nada solo promesas incumplidas y de tener que vender su trabajo por un cover de mala muerte.
Pagan por ver a la India Yuridia hasta 500 pesos el boleto por persona pero no quieren pagar 100 o 200 que es lo que realmente deberían pagar al escucharlos porque ahí detrás de una barda, en un garaje o encima de un escenario de Matamoros hay grandes músicos, buenas voces, mucho talento en compositores cada uno en su género pero siempre esperando una oportunidad para salir a la luz.
Actualmente el silencio se apodero de Matamoros ya no están activas las bandas que nos hacían cantar vibrar y olvidar las preocupaciones. Matamoros ha sido creador de grandes talentos de bandas activas y otras que ya desaparecieron.
Como olvidar a Varzovia con la lira de Roberto Alejandro Cruz Ortiz, Valyum con los teclados de Ángel Sierra, Six Royal Viper con Erick Camacho, Ernesto Treviño, Alex Millán, Pepe Saldivar, Carlos Guzmán Cordero y Rolando Arévalo, Tech Support con Darío Rodriguez ,Oxte con Oscar García y Mario Alberto Hernández (Mudo sintesis) , Arturo Castillo El príncipe de la oscuridad de Matamoros no podía faltar con Invitrox , el Chiff y el Bicho con Los Distorsión Moska, el Dj Bizarre y el Dj Carlos Guzmán Cordero y muchas bandas y djs más que han dejado huella en nuestras memorias con sus presentaciones al calor de las cheves y una buena charla.
En el metal los eventos van liderados por Montaña y su grupo Opresión, el gran Montaña quien ha traído un gran número de bandas a Matamoros de talla nacional e internacional se extraña arme esos eventos bestiales. La cueva del rock en Matamoros es el Nahual con Trucus al frente vigilando siempre que la noche pase agradable y la gente disfrute de las bandas, el nahual a sido escenario de muchos y quien no tiene una anécdota de ahí no ha vivido la noche del rock en Matamoros.
Actualmente se apodero del mundo una pandemia y los bares y las bandas están en silencio. Esperamos pronto la ciudad recupere su actividad nocturna y las bandas vuelvan a sonar.
Si has leído este articulo recuerda que no debes de menospreciar el trabajo de los demás, detrás de un evento hay gastos, equipo de sonido, gasolina, alimentos, publicidad y un buen cover es lo justo para cuando regresen el ruido a Matamoros, las nuevas generaciones disfruten de todo el talento que ofrece Matamoros.
Nos vemos pronto!!