"Mi objetivo principal tras ganar el Mundial era regresar al Barcelona”: Lionel Messi



Lionel Messi, quien recientemente alcanzó los 37 años, está disfrutando de los últimos años de su carrera futbolística con el Inter Miami. Lejos de los focos mediáticos que lo acompañaron durante su tiempo en Europa, el astro argentino sigue dejando su huella en el fútbol de la mano de David Beckham y una constelación de estrellas como Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets. En una extensa entrevista con el canal de YouTube ‘Simplemente Fútbol’, Messi repasó su vida actual, su legado en el Barcelona, y compartió sus pensamientos sobre el futuro, incluida la posibilidad de disputar el Mundial de 2026.

El jugador con más títulos de la historia no olvida sus raíces en el Barça, equipo al que le agradece todo lo que le dio a lo largo de su carrera. “Poder decir que lo he conseguido todo en el fútbol es algo realmente valioso. A nivel colectivo, he tenido la suerte de ganarlo todo con el Barcelona y con la selección”, comentó Messi, quien destacó el enorme significado que tuvo su tiempo en el club catalán.

Durante su carrera en Barcelona, Messi vivió momentos difíciles, como la enfermedad de Tito Vilanova, quien fue su técnico en la temporada 2012-13. “Lo que le pasó a Tito nos afectó mucho. Sabíamos que estaba pasando por momentos difíciles, y eso afectó al equipo de una forma u otra”, recordó Messi, quien destacó la fortaleza de su compañero durante esos tiempos difíciles.

El delantero argentino también recordó su ingreso al primer equipo, en el que se sintió respaldado por las leyendas del club como Ronaldinho, Deco y los pilares de la cantera, Xavi e Iniesta. “Siempre digo que el primer vestuario en el que entré fue excepcional. Ganamos la Champions League por primera vez después de una larga ausencia en Barcelona”, comentó, agradeciendo al técnico Frank Rijkaard por darle la oportunidad de formar parte de ese equipo histórico.

Otro nombre clave en su carrera es Pep Guardiola, de quien Messi dijo: “Es de otro mundo. Cambió el fútbol. Todos querían imitarnos”. El técnico catalán, según el astro, transformó al Barcelona en una máquina imparable y dejó una huella imborrable en el fútbol mundial.

A pesar de sus éxitos en el PSG y la selección argentina, Messi confesó que su objetivo después de ganar el Mundial de Qatar 2022 era regresar a su casa, al Barcelona. Sin embargo, ese sueño no pudo concretarse, lo que lo llevó a tomar la decisión de unirse al Inter Miami, en lo que definió como una “decisión familiar”. “Vinimos a Estados Unidos para vivir esta nueva experiencia”, explicó.

Con contrato hasta 2025, Messi sigue sintiendo el mismo deseo de competir que cuando comenzó. “Me encanta ganar y competir. Esa naturaleza nunca me abandonará”, afirmó el delantero, quien también reconoció que su próximo gran desafío será el Mundial de 2026. “Este año será importante para mi decisión respecto al Mundial. Mentiría si dijera que no estoy pensando en ello”, concluyó.

Así, Messi continúa su camino en el fútbol, disfrutando de su presente en Miami, pero con la mirada puesta en el futuro, siempre con la misma pasión que lo ha llevado a convertirse en una leyenda.



Deja un comentario