Saúl “Canelo” Álvarez rompió el silencio sobre los rumores de una posible pelea contra el influencer Jake Paul, un combate que generó expectativa y polémica en el mundo del boxeo. En entrevista con TUDN, el campeón mexicano explicó que, si bien existieron propuestas concretas y se firmó un acuerdo preliminar para explorar la venta del evento, nunca fue su intención llevarlo a cabo.
“Todo se dio de una manera, había la posibilidad, pero no me gustaba la idea. Yo jamás le llamaría ‘una pelea’, es un evento. Sin faltarle el respeto, había ofertas en la mesa, así que dije: ‘ofrezcan, si me convenía, pues, ¿qué me cuesta, no?’”, expresó el pugilista tapatío.
Aunque algunos medios especularon sobre una batalla real entre ambos, Canelo dejó claro que para él no era más que un espectáculo mediático, alejado del boxeo profesional que representa.
Además, el campeón mexicano reveló que sí se firmó un acuerdo con promotores para estudiar la posibilidad de comercializar el enfrentamiento, pero recalcó que en ningún momento tuvo la intención de concretarlo.
“Firmamos un acuerdo para que los promotores busquen vender la pelea, pero siempre en mi cabeza nunca fue mi intención. No era el momento ese evento, ya me retiré, quinas”, señaló Álvarez, sin profundizar en la expresión final.
En otro tema, Canelo habló de su relación con Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, con quien tuvo ciertas diferencias durante las negociaciones. No obstante, aclaró que todo fue un malentendido y hoy mantienen una buena amistad y relación profesional.
“Fue un malentendido desde un inicio, ya entiendo la manera en la que trabaja, no es mi manera y lo puedo decir sin problemas. Me hacían llegar la información mal. Platiqué con él para decirle: ‘no tengo nada contra ti’, básicamente eso fue. Obviamente ya sabía que quería hacer negocios conmigo y todo fluyó”, afirmó el tapatío.
Así, Canelo Álvarez cerró la puerta a una pelea con Jake Paul, pero dejó en claro que su figura sigue siendo un imán de interés comercial, incluso fuera del ámbito tradicional del boxeo.