La NFL anuncia importantes cambios para la temporada 2025

La NFL anuncia importantes cambios para la temporada 2025

La NFL reveló este martes 1 de abril una serie de cambios significativos en sus reglas, que entrarán en vigor a partir de la temporada 2025. Las modificaciones abarcan desde las prórrogas (tiempo extra), las patadas de salida, hasta la ampliación del uso de la repetición instantánea en ciertas jugadas.

Uno de los cambios más destacados es la modificación en las reglas de la prórroga. A partir de la próxima temporada, ambos equipos tendrán la oportunidad de tener una posesión en tiempo extra, tal como ocurre en los playoffs. Esto pone fin a la regla vigente hasta ahora en la temporada regular, que permitía que el primer equipo en anotar un touchdown en tiempo extra ganara el partido sin dar oportunidad de respuesta al oponente.

Aunque se mantendrá el límite de 10 minutos para la duración de la prórroga en la temporada regular, esta modificación busca asegurar mayor equidad y emoción en los partidos que lleguen a tiempo extra. En caso de que ambos equipos no logren romper la igualdad en ese tiempo, el juego terminará en empate.

En otro cambio importante, la NFL anunció que, a partir de la próxima temporada, los despejes que terminen en la zona de anotación (touchback) serán colocados en la yarda 35 en lugar de la yarda 30 como se hacía hasta la temporada pasada. Este ajuste busca incentivar los regresos en los despejes y reducir la posibilidad de que los equipos den a sus oponentes una excelente posición de campo desde la zona de anotación. Los kickers (pateadores) deberán enviar el balón con mayor precisión para evitar que el rival inicie su ofensiva en una posición ventajosa.

Los propietarios de los equipos también aprobaron una expansión en el uso de la repetición instantánea para revisar jugadas que involucren golpes a jugadores indefensos, sujeciones a la máscara, tacleadas por el cuello, zancadillas o cualquier tipo de choque contra el pateador. Si existe evidencia clara en el video que muestre que los árbitros cometieron un error al sancionar una jugada, la repetición podrá enmendar las decisiones. Este cambio refleja un compromiso de la liga por proteger la seguridad de los jugadores y mejorar la precisión en la toma de decisiones.

En cuanto al calendario, la NFL confirmó que el jueves 25 de diciembre habrá tres partidos, con dos de ellos transmitidos por Netflix y el tercero por Amazon. Este ajuste representa un aumento en la cantidad de partidos programados para Navidad, ya que el año pasado solo hubo dos juegos debido a que el 25 de diciembre cayó en miércoles.

Por último, Rich McKay, presidente del comité de competición de la NFL, comentó que hubo una larga discusión sobre el ‘tush push’, la jugada en la que el quarterback es empujado por dos corredores para ganar distancia corta. Aunque no se llegó a un acuerdo, la propuesta de los Green Bay Packers para prohibir esta jugada se votará en mayo próximo.

Con estos cambios, la NFL busca mejorar la equidad, la seguridad y la emoción en el juego, manteniéndose a la vanguardia de las ligas deportivas en términos de innovación y protección de los jugadores.


 



Deja un comentario