El Estadio Azteca, uno de los recintos más emblemáticos de México y sede de importantes eventos deportivos, continúa con su proceso de remodelación con miras a la Copa del Mundo 2026. Sin embargo, estas mejoras también tienen un impacto significativo para la NFL, que espera regresar al ‘Coloso de Santa Úrsula’ cuando las remodelaciones lleguen a su fin.
Emilio Azcárraga, dueño de Grupo Televisa, señaló que los trabajos van en tiempo y forma y que se espera que estén listos entre noviembre y diciembre de 2025. Sin embargo, reconoció que aún no es seguro si el Estadio Azteca estará completamente preparado para recibir un juego de temporada regular de la NFL para esa fecha.
“No sabemos la fecha exacta, ahorita queremos terminar la obra a noviembre-diciembre del 25. Los vestidores nuevos estarán abajo del palco, pero por los acabados no llegaremos a tiempo, aunque esos no los usa la NFL. Estamos tirándole a terminar en noviembre-diciembre”, comentó Azcárraga.
A pesar de que el estadio no estará disponible en un futuro cercano, Azcárraga destacó la excelente relación entre la NFL y Grupo Televisa, especialmente por el interés de la liga estadounidense de continuar con su presencia en México. Recordó cómo la NFL ha mostrado su aprecio por el Azteca, y cómo Jerry Jones, propietario de los Dallas Cowboys, incluso mencionó que el AT&T Stadium fue inspirado en el Azteca.
“La NFL es muy cercana a nosotros. Las primeras experiencias fueron en México, y hay un video de Jerry Jones diciendo 'le voy a hacer un estadio a Dallas como este', y hace el AT&T. Hay oportunidad, pero es un tema económico, de taquillas, que es muy complicado. Pero la NFL sabe que el Azteca estará para hacer más juegos”, afirmó Azcárraga.
Según el periodista John Sutcliffe, el Estadio Azteca podría reabrir en noviembre de 2025 para albergar nuevamente un partido de temporada regular de la NFL, aunque aún está por confirmar si el calendario permitirá que el estadio esté listo para ese momento o si se tendrá que esperar hasta 2026.