A propuesta de la Coordinadora del Grupo Legislativo del PRD, Perla Villarreal Valdez, el Congreso local aprobó llevar a cabo una mesa de trabajo a través de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte para que se analice y se viertan las opiniones sobre el cierre de varios planteles de educación técnica en el Estado.
La también presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso lamentó el cierre de varios planteles de educación técnica ya que las carreras técnicas son fundamentales para el desarrollo industrial de la entidad, además ofrecen ventajas y oportunidades para aquellos que las eligen.
“Nuevo León se caracteriza por ser un Estado industrial importante, que valora y apoya la educación técnica, es por todo esto que consideramos, traer a la mesa este tema en el que intervengan los diferentes sectores industriales, así como la Secretaría de Educación y el Poder Legislativo, con el objeto de que se tenga en cuenta la importancia de la educación técnica en el Estado, para la ciudadanía y para los empleadores”, destacó en tribuna.
“Me permito someter a consideración de la asamblea el celebrar el próximo 28 de noviembre del presente año, a las 11:00 horas, una mesa de trabajo en el Vestíbulo del Recinto Oficial, en el que se analice y se viertan las opiniones sobre la necesidad de la Educación Técnica, se escuche a la Ciudadanía, así como las autoridades correspondientes en la materia”, agregó.
Villarreal Valdez mencionó que los integrantes de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, han manifestado la necesidad de que se impulse la Educación Técnica, ya que el mercado laboral se requiere de ella y se están quedando sin oportunidades de tener personal calificado para diversas áreas que así lo requieren.
“Con el cierre de planteles de educación técnica, se corre el riesgo de enfrentar una crisis que conlleva a tener que buscar la fuerza laboral que sostiene dichas empresas, en otras partes fuera de nuestro Estado, quitando oportunidades del mercado laboral a los nuevoleoneses”, resaltó.
“Las ventajas que las carreras técnicas ofrecen a quienes las estudian, son salarios competitivos, oportunidades de crecimiento, diversidad de campos de aplicación, posibilidad de emprendimiento y contribución al desarrollo económico y social”, refirió Villarreal Valdez.