Después de 17 años de apoyo financiero a sus hijos, la cantante Britney Spears realizará el último pago de manutención infantil al padre de sus dos hijos, Kevin Federline, este viernes 15 de noviembre. Según información de TMZ, Spears, quien se divorció de Federline en 2007, ha pagado quincenalmente una suma que comenzó en 20,000 dólares al mes y aumentó a 40,000 dólares en 2018, luego de que él asumiera la custodia completa de los menores.
El monto de la manutención infantil se redujo el año pasado a 20,000 dólares mensuales cuando el hijo mayor, Preston, cumplió 18 años. No obstante, la cantante continuó con el apoyo económico hasta que Jayden James, su hijo menor, también alcanzó la mayoría de edad en septiembre de este año. La fecha de este último pago coincide con la conclusión de la preparatoria de Jayden, como lo establece la ley de California.
Este cambio marca el fin de una era de obligaciones financieras para Spears, quien sostuvo largas conversaciones con Federline sobre la manutención desde inicios de año. De acuerdo con declaraciones del abogado de Federline a la revista *People*, las leyes de California estipulan que la manutención infantil se mantiene hasta que el menor cumple 18 años o se gradúa de la preparatoria, lo que fue determinante para poner fin a este acuerdo.
En los últimos meses, se ha reportado que Jayden, quien residía en Hawái junto a su padre, se ha reencontrado con su madre en Los Ángeles, tras años de distanciamiento. Este acercamiento sugiere que podría existir una oportunidad de reconciliación familiar para Spears y sus hijos, en esta nueva etapa libre de compromisos financieros con Federline.