Fallece la actriz británica Maggie Smith a los 89 años

Fallece la actriz británica Maggie Smith a los 89 años

La aclamada actriz británica Maggie Smith falleció este viernes a los 89 años de edad, según informó su familia en un comunicado. Smith, reconocida por sus memorables actuaciones en la saga de Harry Potter y la serie Downton Abbey, así como por una prolífica carrera en cine, teatro y televisión, murió pacíficamente en un hospital de Londres.

Sus hijos, los también actores Toby Stephens y Chris Larkin, confirmaron la noticia. "Con gran tristeza tenemos que anunciar la muerte de la dama Maggie Smith", escribieron, refiriéndose a su madre con el título de "Dame", otorgado por la reina Isabel II en 1990. Smith falleció a primera hora de la mañana del 27 de septiembre, rodeada de familiares y amigos cercanos.

"Era una persona muy reservada y en sus últimos días estuvo acompañada por sus seres queridos", señalaron sus hijos, quienes también agradecieron al personal del Hospital Chelsea y Westminster por su atención y cuidado. "Les pedimos que respeten nuestra privacidad en este difícil momento", añadieron en el comunicado.

Maggie Smith nació en 1934 en Londres y dejó una huella indeleble en la historia del cine británico. A lo largo de sus seis décadas de carrera, ganó dos premios Óscar por The Prime of Miss Jean Brodie (1970) y California Suite (1979), demostrando su capacidad para interpretar roles tanto dramáticos como cómicos.

Aunque su trayectoria abarcó una amplia variedad de papeles, en sus últimos años se ganó el cariño de una nueva generación al interpretar a la profesora Minerva McGonagall en la saga Harry Potter, papel que la autora J.K. Rowling había imaginado especialmente para ella. La noticia de su muerte ha dejado un gran vacío en la comunidad artística y entre sus seguidores de todo el mundo.



Deja un comentario