Fuerza Civil garantiza seguridad en fiestas patrias de Nuevo León

Fuerza Civil garantiza seguridad en fiestas patrias de Nuevo León

Gerardo Escamilla, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, ha anunciado que pondrá a disposición de los alcaldes los elementos de Fuerza Civil para garantizar la seguridad durante las celebraciones del 214 aniversario de la Independencia de México. Esta medida surge después de que siete municipios decidieran cancelar sus eventos patrios debido a la creciente ola de violencia en el estado.

Escamilla Vargas indicó que se pondrá en contacto con los alcaldes de los municipios que han suspendido sus festividades para ofrecerles el apoyo de la Nueva Fuerza Civil. Aseguró que el objetivo es asegurar la protección de los ciudadanos durante los festejos patrios y resolver cualquier problema de seguridad que haya llevado a la cancelación de las celebraciones.

“Desconozco los motivos de todos los municipios, algunos eran por falta de recursos, hay uno que nos pidió apoyo para patrullaje, quiere decir que sí lo va a realizar. Nosotros vamos a tener contacto con los ayuntamientos para apoyar y cubrir en temas de seguridad, para que se lleven a cabo”, afirmó Escamilla.

El secretario de Seguridad Pública también exhortó a la ciudadanía a disfrutar del fin de semana largo y a no privarse de visitar los lugares turísticos de Nuevo León. Aseguró que se incrementará la vigilancia en sitios clave y se estará atento a los llamados del 911 durante las festividades.

“Estaremos en sitios de vigilancia, atentos a los llamados del 911, tendremos más vigilancia aérea. Es un fin de semana largo, donde invitamos a que salgan en familia, a que pasen en zonas turísticas”, dijo Gerardo Escamilla.

Hasta el momento, los municipios que han anunciado la cancelación de sus festividades patrias debido a temas de violencia e inseguridad incluyen Galeana, General Zaragoza, Los Aldamas, Los Herrera, Doctor Coss, Aramberri y Rayones. Este último, además, señaló que la cancelación se debe a la necesidad de salvaguardar el presupuesto público para la administración entrante.



Deja un comentario