CEDHNL pide revisar las condiciones de las paradas de Transmetro en Monterrey

 CEDHNL pide revisar las condiciones de las paradas de Transmetro en Monterrey

La Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Nuevo León ha dictado medidas precautorias al Director General del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Roberto Vargas Molina, tras el accidente ocurrido en una de las paradas de Transmetro que dejó a cuatro personas lesionadas por el desplome de una losa.

La Presidenta del organismo, Susana Méndez Arellano, indicó que la queja se inició de oficio tras conocer las denuncias de los usuarios sobre la falta de mantenimiento en varias paradas del sistema. Méndez Arellano subrayó la necesidad de garantizar la seguridad de los usuarios y de llevar a cabo una revisión exhaustiva de las plataformas elevadas del sistema de transporte.

“Es necesario que se salvaguarde la integridad física y psicológica de los usuarios, y que se supervisen los lineamientos correspondientes para realizar el mantenimiento, rehabilitación, equipamiento o reforzamiento necesario. Esto evitará que cualquier otra estación cause lesiones a las personas usuarias,” afirmó Méndez Arellano.

Entre las medidas dictadas se incluye la atención médica y psicológica para las personas afectadas en el accidente ocurrido en la avenida Cabezada, en la colonia Barrio San Luis, al norponiente de Monterrey. Además, se exige que se tomen acciones para proteger la integridad de todas las personas usuarias del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.

Se solicita también que se supervise la aplicación de los lineamientos para asegurar el equipamiento, mantenimiento, rehabilitación, certificación y posible reconstrucción de las paradas de autobuses, con un enfoque específico en la infraestructura de las instalaciones.

El organismo ha solicitado que se informe sobre las medidas adoptadas para abordar esta problemática de manera inmediata.
 



Deja un comentario