Martha Cristiana renuncia a Miss Universo México por exclusión de mujeres transgénero

Martha Cristiana renuncia a Miss Universo México por exclusión de mujeres transgénero

Martha Cristiana Merino ha renunciado a su puesto como directora de Miss Universo México, apenas dos meses después de asumir el cargo tras la destitución de Cynthia de la Vega. La decisión de Merino se fundamenta en la negativa de la organización a permitir la participación de mujeres transgénero en el concurso.

En una conferencia de prensa, Martha Cristiana expresó su molestia y decepción: "Yo no debo, ni puedo formar parte de una organización que se maneja de esa manera, y por ese motivo, el día de hoy presento mi renuncia ante todos ustedes, porque no puedo seguir prometiendo cosas que sé de antemano que no se van a cumplir".

La directora también destacó su frustración al intentar incluir a mujeres trans en el certamen: "Ojalá que esto me calle la boca, y que esta junta directiva tenga la inteligencia de incluir a una mujer trans. Todas las chavas que yo elegí, a excepción de una sola, me la dejaron, y es una mujer de 40 años que tiene una historia súper inspiradora".

Martha Cristiana subrayó la importancia de buscar cualidades más allá de la belleza en las candidatas: "¿Por qué es importante decir esto? Porque no estamos aquí para motivar a nadie señores, estamos para inspirar. La motivación es de dientes para afuera, la inspiración es interior".

La salida de Martha Cristiana Merino sigue a la polémica gestión de Lupita Jones y al breve paso de Cynthia de la Vega. Desde su llegada, Merino había expresado su deseo de hacer de Miss Universo México un certamen inclusivo, alineado con otros eventos internacionales similares. Ante la falta de avances en este aspecto, optó por presentar su renuncia.



Deja un comentario