Javier Caballero urge declaración de zona de desastre en Nuevo León tras tormenta "Alberto"

Javier Caballero urge declaración de zona de desastre en Nuevo León tras tormenta

El Diputado local del PRI, Javier Caballero, ha urgido al Ejecutivo Estatal a declarar zona de desastre a la entidad tras los estragos causados por la tormenta "Alberto". Caballero hizo un llamado para destinar recursos urgentes a los municipios de Aramberri, Zaragoza, Galeana, Iturbide, Rayones y Santiago, que fueron los más golpeados por las torrenciales lluvias del fenómeno meteorológico.

El legislador priísta expresó su preocupación debido a que el Ejecutivo estatal ha mencionado que su prioridad será reparar el par vial Morones – Constitución en el área metropolitana de Monterrey, mientras otras áreas del Estado están aún más afectadas.

"El sur también existe y es vital que se considere. Hay mucha gente incomunicada y los alcaldes no tienen los recursos para trabajar", declaró Caballero en una entrevista, destacando la necesidad urgente de atención y apoyo gubernamental en dichas zonas.

Caballero también instó al Gobierno estatal a aplicar de manera eficiente las participaciones federales extras recibidas, equivalentes a 3 mil millones de pesos, en la reconstrucción del sur de Nuevo León.

En su exhorto ante el Congreso local, el Diputado solicitó además la implementación de un programa social integral para la recuperación de viviendas y la reconstrucción del tejido social en las áreas afectadas.

"Es fundamental que se entreguen los recursos del Presupuesto 2023 a los alcaldes, que hasta ahora no han sido distribuidos. Necesitamos trabajar en equipo para resolver este grave problema", concluyó Caballero.

La declaración de zona de desastre permitiría a los municipios acceder a recursos extraordinarios para la reconstrucción y recuperación tras los daños causados por la tormenta "Alberto".



Deja un comentario