Derivado de trabajos de investigación e inteligencia, elementos de la Defensa, Guardia Nacional y Fuerza Civil, detuvieron a cuatro personas integrantes de un grupo delictivo; en el municipio de Dr. González.
Los hechos se registra antes del mediodía en una brecha del Ejido Nuevo Repueblo; en cuya área, los efectivos pusieron en marcha un despliegue estratégico para detectar actos ilícitos.
En su recorrido georeferenciado, localizaron a los sospechosos quienes se encontraban armados; por lo que mediante acciones tácticas policiales decidieron abordarlos y solicitarles que depusieran sus armas.
Al verse sorprendidos por la ley, algunos sospechosos lograron darse a la fuga, mientras que cuatro varones fueron interceptados por los policías.
Los individuos se identificaron como Héctor “N”, de 25 años de edad; Hermenegildo “N”, de 31, Jorge “N”, de 38; y Luis “N”, de 24.
También les solicitaron autorización para realizar una revisión precautoria a sus pertenencias, en las que encontraron:
Cuatro armas largas abastecidas con un total de 95 balas, 11 cartuchos con 228 municiones; 20 municiones, dos chalecos balísticos, dos fornituras con porta cargadores, una cinta con 18 cartuchos, dos cascos balísticos, un celular y un vehículo GMC Sierra sin placas de circulación.
Las autoridades de justicia ya buscaban a los masculinos, pues se presume que forman parte de un grupo delictivo que tiene presencia nacional, además, dos de los ahora detenidos desempeñan actividades como jefe de plaza y líder de sicarios.
En virtud de lo anterior, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica.