El Congreso local aprobó las licencias por tiempo indefinido para los diputados priistas Ivonne Álvarez y Rafael Ramos, quienes dejarán sus curules para ocupar importantes cargos en la administración del alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.
Durante la sesión legislativa, varios de sus compañeros expresaron su apoyo a los nuevos roles que ambos asumirán. Según lo anunciado por la administración de Monterrey, Ivonne Álvarez se hará cargo de la Dirección del DIF municipal, mientras que Rafael Ramos será nombrado titular de la Dirección de Participación Ciudadana.
Como parte de los cambios, Bertha Garza ocupará la curul que deja vacante Álvarez, y Fernando Aguirre tomará la diputación que quedó libre tras la salida de Ramos.
En una declaración el lunes, Adrián de la Garza destacó el trabajo conjunto que Ivonne Álvarez realizará con su esposa, Gaby Oyervides, presidenta del DIF. “Estoy seguro de que hará un gran equipo con mi esposa Gaby, quien preside esta importante institución”, señaló el alcalde.
Por su parte, Rafael Ramos confirmó que se incorporará a la Dirección de Participación Ciudadana, aunque pidió esperar la confirmación oficial de la modificación al organigrama municipal por parte de De la Garza.
Este movimiento busca fortalecer áreas clave de la administración regiomontana, aprovechando la experiencia de los legisladores priistas en el servicio público para mejorar la atención social y la vinculación ciudadana.