Que las calles estén limpias y en buen estado no es casualidad: es trabajo diario. Bajo esa premisa el Fideicomiso para el Desarrollo Urbano del Estado (FIDEURB), encabezado por el Dr. Mauricio Moncada Santoyo, realizó en marco del programa Reparaciones Urbanas, trabajos de limpieza sobre el bulevar Miguel de la Madrid, una de las vialidades con mayor tránsito en la Zona Metropolitana de Monterrey.
Para el Fideicomiso, mantener las calles limpias y funcionales también es una cuestión de salud pública, de movilidad segura y de bienestar colectivo. Por eso, los trabajos de las cuadrillas propias de FIDEURB se centraron en la limpieza, el deshierbe y la recolección de residuos sólidos, cubriendo una superficie de más de 11,000 metros cuadrados y logrando retirar en tan sólo dos días cerca de 3,000 kilogramos de basura acumulada.
Estas labores permanentes no solo buscan mejorar la experiencia de los ciudadanos al circular por las avenidas de las ciudad, sino prevenir focos de infección, reducir la proliferación de fauna nociva y recuperar espacios para todas y todos.
Moncada Santoyo, destacó que este tipo de acciones deben entenderse como un esfuerzo colectivo entre la sociedad y las autoridades. Cuidar las calles es también cuidar la salud de las comunidades. No solo se mejora la movilidad, también se trata de prevención y de una corresponsabilidad compartida entre el gobierno estatal, los municipios y la ciudadanía.
Con estas acciones, FIDEURB reafirma su compromiso con el cuidado del espacio público y el derecho de todas las personas a vivir en un entorno limpio, seguro y saludable.