Como resultado de la activación del “Operativo Muralla”, policías de Fuerza Civil efectuaron la aprehensión de tres varones en posesión de diversos objetivos ilícitos; esto en el municipio de Anáhuac.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del miércoles cuando los agentes estatales recorrían las carreteras estatales, en atención integral del dispositivo policial.
Cuando llegaron a la brecha conocida como “El Gas”, llamó su atención una camioneta Xterra estacionada y con las puertas laterales derechas abiertas; a un costado se encontraban dos masculinos de pie y uno de ellos empuñando lo que parecía ser un arma.
Con precaución y ejecutando acciones tácticas policiales, ordenaron a los individuos a deponer el arma, de inmediato abordaron el vehículo y aceleraron la marcha, lo que desató una persecución que terminó en el cruce de Camino a Estación Cuarentenaria.
Los individuos se identificaron como Gerardo “N”, de 26 años de edad; Florencio “N”, de 32 y Ciriaco “N”, de 33; además se les solicitó autorización para realizar una revisión precautoria a sus pertenencias en las que encontraron un arma larga abastecida con 10 balas, 15 objetos metálicos parecidos a los ponchallantas, una radiofrecuencia y un celular.
Uno de los ahora investigados intentó escapar brincando una cerca de alambre pero resultó lesionado, por lo cual fue trasladado a un hospital para recibir la atención médica necesaria.
En virtud de lo anterior, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica.