Como resultado de la activación del “Operativo Muralla”, elementos de la Defensa y Fuerza Civil, detuvieron a cuatro personas que presuntamente detonaron sus armas, en el municipio de Mina.
Los hechos se registraron la noche del domingo sobre el kilómetro 34.5 de la Carretera Monterrey - Monclova, a un costado de la Comandancia Municipal; a donde se dirigieron los efectivos tras recibir el reporte de la presencia de personas armadas.
Cuando arribaron al lugar encontraron un vehículo Nissan X-TRAIL sin placas de circulación y un Genesis estacionados. Con acciones tácticas policiales es que lograron acercarse a los ocupantes de dichos autos y les ordenaron que descendieran.
Los probables infractores se identificaron como Alberto “N”, de 39 años de edad; Santos “N”, de 31; Arturo “N”, de 29; y Aisha, “N”, de 27. A ellos se les pidió autorización para realizar una revisión precautoria a sus pertenencias en las que encontraron dos armas largas abastecidas con 43 balas y dos cargadores abastecidos con 54 municiones.
En virtud de lo anterior, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para lo que resulte.