Derivado de trabajo de disuasión delictiva, el Grupo de Coordinación Metropolitana realizó la aprehensión de un joven armado, en el municipio de Monterrey.
Los hechos sucedieron la noche del domingo en la colonia Ancón del Huajuco, zona en la que elementos de la Defensa, Guardia Nacional y Fuerza Civil; realizaron un despliegue estratégico para detectar actos ilícitos.
Cuando circulaban por la calle Alazán y Félix González Salinas, encontraron a una pareja que sostenía una discusión. Al observarlos detenidamente, se percataron que el masculino tenía en su mano derecha un arma de fuego; lo que los puso en alerta y decidieron abordarlos.
El sospechoso al verse sorprendido por las autoridades policiales, comenzó a correr tratando de huir de la justicia omitiendo la indicación de detenerse; lo que dio inicio a una persecución a pie tierra que terminó en el cruce de Alazan y Profesor Timoteo Hermández.
La persona se identificó como Olliver “N”, de 29 años, y se le solicitó realizarle una revisión precautoria a sus pertenencias en las que encontraron: un arma corta abastecida con nueve balas, 110 dosis de una sustancia sólida similar al cristal, una báscula digital, dinero en efectivo y un celular.
Por lo anterior, el varón fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para determinar su situación jurídica