El Gobierno Federal, en coordinación con el Municipio de Santa Catarina inició la entrega de las tarjetas correspondientes a los Programas para el Bienestar, destinadas a mujeres entre 63 y 64 años de edad y la Pensión Universal para el bienestar de las Personas Adultas Mayores de 65 y más.
En el Centro Gerontológico de Santa Catarina, el Alcalde Jesús Nava Rivera y la Presidenta del DIF municipal, Paola García Yves, acompañaron a la directora regional del Programa Bienestar, Alma Leticia Márquez Campos, para la entrega de beneficios que abarcó también la tarjeta de "Jóvenes construyendo futuro".
Asimismo, el Munícipe dijo que se va a seguir trabajando en coordinación con la Federación, para la entrega de estos beneficios en el DIF municipal, donde se atienden diariamente a 150 personas que acuden por las diversas tarjetas de Bienestar.
"Vamos a seguir coordinados con el Gobierno Federal para que en nuestras instalaciones del DIF Municipal hagan su trámite para recibir la tarjeta de Bienestar a las mujeres de más de 60 años, a los adultos mayores y los apoyos a los jóvenes", expresó.
La entrega de tarjetas para la nueva Pensión Mujeres Bienestar, que consta de un apoyo de 3,000 pesos bimestrales, se otorga a mujeres con edades entre 60 y 64 años, aunque en el presente año, dentro de una primera etapa, se dará a las de 63 y 64 años, mientras que a las edades restantes será en 2026.
En este marco, también se dieron tarjetas Bienestar a personas de 65 años y más, tanto mujeres como hombres y beneficiarles con la Pensión Universal para el bienestar de las Personas Adultas Mayores, la cual entrega 6,000 pesos bimestrales.