“Acobija” Escobedo a comunidades, refuerzan operativos contra el frío

“Acobija” Escobedo a comunidades, refuerzan operativos contra el frío

El Municipio de Escobedo se encuentra en alerta por las bajas temperaturas y trabaja para “acobijar” a las comunidades más vulnerables y brindarles los insumos necesarios para protegerse del frío.

Como parte de los operativos que se tienen en Escobedo, el Alcalde Andrés Mijes junto a su equipo de trabajo recorrieron la colonia Pedregal del Topo Chico en donde entregaron cobertores y cobijas.

Mijes indicó que en la 4T Norteña el compartir prosperidad también es sinónimo de ayudar a la comunidad en sus momentos más vulnerables, por ello estos operativos contra el frío seguirán de forma permanente. 

“Esta entrega de cobijas representa que somos hermanos, que somos uno mismo en Escobedo, que aquí se comparte y se reparte con justicia. Que no están solos, que nadie tiene porque pasar frío, que este gobierno no se olvida de ustedes nunca. Que están en mi corazón”, señaló el Edil. 

La mañana de este jueves el operativo contra el frío visitó las calles de Pedregal del Topo Chico como Bromo y Boro, así mismo estas acciones se han replicado en colonias como Nueva Esperanza, Fernando Amilpa y Palmiras, por mencionar algunas.

El Alcalde reiteró que en Escobedo se tiene habilitado de forma permanente un albergue, el cual está ubicado a un costado del Centro DIF Fernando Amilpa en donde podrán resguardarse las personas que no cuenten con un espacio seguro para protegerse del frío y podrán acceder a alimentos y bebidas calientes, cobijas y un lugar cómodo para pasar la noche.

A estas acciones se suma Protección Civil Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes han realizado operativos permanentes para llevar bebidas calientes, pan y cobijas a personas que están en la calle. 

Se pide a la población informar si conocen de alguien que requiera atención o traslado al albergue. Los reportes se pueden hacer en el 81.8397.2911 o bien, para reportar alguna situación de riesgo o emergencia.



Deja un comentario