Tras una nueva frustración al perder el título de la Liga MX en casa, Monterrey ya comienza a planificar su estrategia para el próximo torneo y uno de los puntos clave en la agenda es la incorporación de nuevos refuerzos. A pesar de que José Antonio Noriega, director deportivo del club, ha sido cauteloso al respecto y ha pedido no generar expectativas altas sobre las posibles llegadas, existe un jugador que está en la mira de los regiomontanos.
Gonzalo Montiel, lateral derecho argentino, quien se consagró campeón del mundo con la selección de su país en el Mundial de Qatar 2022, es una de las piezas más codiciadas por el Monterrey. Montiel, conocido por su calidad y su capacidad para manejar momentos decisivos, fue el encargado de marcar el penal decisivo en la histórica final contra Francia, que le otorgó a Argentina su tercera estrella mundialista. A su éxito en el Mundial, se le sumó una temporada destacada con el Sevilla, con quien ganó la Europa League en una final contra la Roma, en la que también ejecutó el penal que selló el título.
Sin embargo, la temporada 2023-24 no ha sido favorable para Montiel. Tras su paso por el Sevilla, fue cedido al Nottingham Forest en la Premier League, donde no logró consolidarse como titular, jugando apenas poco más de 15 partidos. A su regreso al Sevilla, su participación en La Liga ha sido limitada, lo que lo ha llevado a replantearse su futuro. Montiel sabe que para seguir en la órbita del entrenador de la selección argentina, necesita mayor continuidad.
Aunque en un principio Montiel buscaba continuar su carrera en Europa, la realidad es que las ofertas que ha recibido hasta ahora provienen de fuera del viejo continente. De hecho, tiene sobre la mesa una propuesta del fútbol brasileño, específicamente del São Paulo, pero la oferta más fuerte llega de Monterrey. El club mexicano estaría dispuesto a pagar la cláusula de salida del lateral argentino, que asciende a 8 millones de euros, y se contempla un acuerdo de préstamo en el que el Sevilla pague la mitad de su salario.
La posible llegada de Gonzalo Montiel al Monterrey sería un fichaje de gran impacto para el equipo, ya que reforzaría una defensa que busca mantenerse a la vanguardia en el próximo torneo. El futuro de Montiel podría ser clave en los planes del club regiomontano para lograr el ansiado título que se les escapó esta temporada.