Celebran Waldo Fernández y Judith Díaz que Universidad Rosario Castellanos se vuelve nacional

Celebran Waldo Fernández y Judith Díaz que Universidad Rosario Castellanos se vuelve nacional

Los Senadores de Nuevo León, Waldo Fernández y Judith Díaz, celebraron la firma del decreto presidencial que convierte a la Universidad Rosario Castellanos en una institución de alcance nacional. 

Fernández y Díaz aseguraron que este  anuncio refrenda el compromiso de la Cuarta Transformación con la educación de calidad y el acceso a oportunidades para todas y todos los mexicanos.

“Este anuncio abre la puerta para que miles de jóvenes en diversos estados del país puedan acceder a una educación superior gratuita y de excelencia, esa es nuestra mejor herramienta no sólo para mejorar la competitividad del país, sino para que nuestros jóvenes tengan movilidad social” aseguró Fernández.

Por su parte, la Senadora Díaz expuso que “la Universidad Rosario Castellanos es de las pocas, sino la única universidad verdaderamente gratuita. Desde la campaña en el Senado fue un tema que impulsamos y con el cual seguimos comprometidos. Esperamos con mucha esperanza de que la Universidad Rosario Castellanos tenga presencia en el estado de Nuevo León, donde la demanda de educación superior continúa en aumento y muchos no pueden acceder a ella por las cuotas tan altas que existen”. 

Se informó que los primeros planteles fuera de la Ciudad de México se establecerán en Comitán, Chiapas, y en Tijuana, Baja California, marcando el inicio de la expansión nacional de esta institución educativa.

Los Senadores hicieron un llamado a las autoridades locales para impulsar la llegada de la Universidad Rosario Castellanos a Nuevo León, confiando en que será un recurso invaluable para el desarrollo académico y profesional de la juventud en el estado.

Además del decreto que da carácter nacional a la Universidad Rosario Castellanos, también se firmaron decretos clave para garantizar la pensión a personas con discapacidad permanente menores de 65 años, impulsar el acceso a vivienda para las y los trabajadores y fortalecer la protección de los derechos de los animales.



Deja un comentario