Con el objetivo de incrementar el presupuesto que año con año invierte el Estado para atender la violencia contra las mujeres, el PAN estatal propuso que se destine el 1 por ciento del presupuesto anual en programas y acciones que erradiquen el citado flagelo.
Las integrantes del Comité Directivo estatal del PAN, Lidia Estrada, Mariana Mancillas y Sulai Galaviz, acudieron a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado para presentar dicha iniciativa en compañía de la legisladora panista Aile Tamez.
Con el proyecto de reforma se pretende que para el 2025 el Estado pudiera invertir más de 15 mil millones de pesos en programas y políticas públicas que atiendan, traten y erradiquen los casos de violencia contra las mujeres.
De igual forma, la iniciativa establece que los diputados sean los encargados de etiquetar una partida especial para el mismo efecto, en dado caso que los consensos legislativos en torno al presupuesto no lleguen a concretarse.
Las impulsoras de dicha iniciativa señalaron que Nuevo León es de las entidades del país con mayor número de casos registrados de violencia contra las mujeres, así como también de casos de violencia sexual y feminicidios.
Ante lo anterior, señalaron que esperan que la iniciativa sea vista con buenos ojos y que se aplique en políticas públicas que reduzcan al mínimo los casos de violencia contra las mujeres.