¡Pensó en suicidarse! Danna Paola abre su corazón sobre su salud mental

¡Pensó en suicidarse! Danna Paola abre su corazón sobre su salud mental

Danna Paola, una de las artistas más influyentes de su generación, ha compartido aspectos profundos y personales de su vida en el documental de Disney+, Danna, tenemos que hablar. En este proyecto, la intérprete de Mala fama reflexiona sobre su trayectoria, desde su infancia como actriz hasta los desafíos emocionales que enfrentó al alcanzar la fama.

En el documental, Danna Paola repasa su camino desde que comenzó a trabajar a los cuatro años como estrella infantil, lo que marcó su vida desde temprana edad. En entrevista con Sale el Sol, expresó: “Poderles contar un poco acerca de mi carrera, y cómo viví como child star, a convertirme en la persona que soy hoy, es muy lindo, y me empodera mucho. Creo que hoy estoy en un lugar muy lindo”.

Sin embargo, no todo ha sido sencillo para la cantante, quien habló abiertamente sobre una etapa oscura en la que llegó a considerar el suicidio. “Empecé a tener pensamientos muy oscuros y eso fue el momento en el que me di cuenta de que algo estaba yendo fatal en mi vida… Me miraba al espejo y era como una disociación, porque no tenía ni idea de qué persona estaba ahí enfrente”, confesó.

Este momento de crisis la llevó a buscar apoyo profesional y a replantearse su propósito de vida. “Lo que me ayudó mucho fue conectar esa emoción en terapia, a través del arte, rodeada de gente que me ama y que amo. La salud mental es lo primordial en la vida de un ser humano, y estas experiencias nos pasan a todos, seas o no seas famoso”, señaló.

Danna también hizo un llamado a no ignorar los pensamientos oscuros y a buscar ayuda: “Yo misma también me saqué de ese hoyo porque no me iba a rendir. Soy una persona que no puede rendirse”.

Hoy, Danna se describe como una persona renovada, con una luz que antes no veía. “Tengo una relación de confianza conmigo misma. Creo que cuando uno realmente se mira al espejo y se ama, no viene desde el físico, sino desde amar el ser en el que te has convertido”.

Asimismo, reconoció el papel de sus padres en su formación, destacando que hicieron lo mejor que pudieron para apoyarla. “Guardar rencor oscurece el alma… Estoy en un punto bastante luminoso y de mucha seguridad y confianza en mi ser, algo que me costó años construir”.

El documental Danna, tenemos que hablar no solo muestra los desafíos y triunfos de la artista, sino que también lleva un poderoso mensaje sobre la importancia de la salud mental y el amor propio. Danna Paola invita a sus seguidores a abrazar sus procesos de evolución y a encontrar luz en los momentos más oscuros.



Deja un comentario