Los Dodgers, a un juego de consagrarse campeones de la Serie Mundial 2024

Los Dodgers, a un juego de consagrarse campeones de la Serie Mundial 2024

Los Angeles Dodgers están a un paso de coronarse campeones de la Serie Mundial 2024. Luego de obtener su tercera victoria consecutiva ante los New York Yankees, el equipo californiano se encuentra a un solo triunfo de levantar el trofeo del Comisionado, un logro que alcanzaron por última vez en 2020 tras romper una sequía de títulos que se extendía desde 1988.

El duelo del lunes en el Yankee Stadium fue crítico. Los Yankees tuvieron una oportunidad en la séptima entrada, pero los Dodgers mantuvieron la ventaja y ahora cuentan con el impulso necesario para intentar cerrar la serie esta noche en el cuarto partido, lo que evitaría disputar los tres encuentros restantes del formato al mejor de siete.

Este enfrentamiento entre los Dodgers y los Yankees en la Serie Mundial ha sido el más mediático del siglo y revive una rivalidad histórica: es la duodécima vez que ambos equipos se miden en la final de las Grandes Ligas, con un dominio previo de ocho victorias para los neoyorquinos. Esta noche, los Dodgers tienen la oportunidad de recortar esa brecha y llevarse su octavo campeonato.

Los Dodgers han llegado a esta serie como el equipo más consistente de la última década, y esta es su cuarta aparición en la Serie Mundial en los últimos siete años. Por su parte, los Yankees, el equipo más ganador en la historia de la MLB, buscan desesperadamente su título número 28, el cual no consiguen desde 2009.

A tan solo 27 outs de una nueva consagración, los Dodgers son conscientes de que deben evitar la derrota esta noche. De lograrlo, asegurarán su segundo campeonato en cuatro años y se reafirmarán como una de las franquicias más dominantes de la última década. Sin embargo, si los Yankees consiguen la victoria, la serie se extenderá al menos un juego más, manteniendo viva la esperanza de una remontada épica en el Bronx. Como se dice en el beisbol: "esto no se acaba hasta que se acaba".



Deja un comentario