Masacre en un anexo de Salamanca deja cuatro muertos y varias personas desaparecidas

Masacre en un anexo de Salamanca deja cuatro muertos y varias personas desaparecidas

Guanajuato se convierte una vez más en el escenario de un acto violento vinculado al crimen organizado, esta vez con una masacre en un anexo de la colonia El Rosario, en Salamanca. En la noche del martes, cuatro personas fueron asesinadas y dos más resultaron heridas tras la irrupción de un comando armado que disparó indiscriminadamente contra los internos del centro de rehabilitación.

De acuerdo con la agrupación Anexos Unidos del Bajío, dos mujeres y dos hombres desaparecieron durante el ataque. Los agresores, que entraron al anexo, presuntamente se llevaron a la dueña y a la encargada del lugar. La organización ha denunciado que se desconoce el paradero de varios jóvenes que se encontraban recibiendo atención para dejar las drogas y que podrían haber huido en diferentes direcciones durante la balacera.

Un integrante de Anexos Unidos, que pidió permanecer en el anonimato por razones de seguridad, reveló que varios jóvenes salieron del anexo y se dispersaron al escuchar los disparos. Testigos afirmaron que las dos mujeres a cargo del centro fueron levantadas por hombres armados que entraron al lugar.

El anexo, que se encontraba en proceso de legalización, había realizado recientemente una donación a Protección Civil Municipal como parte de los requisitos para su operación. 

La Fiscalía General del Estado confirmó que en el ataque murieron cuatro hombres y dos más resultaron heridos por proyectiles de arma de fuego. Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han proporcionado detalles sobre la mecánica de los hechos ni han realizado detenciones. Además, no han informado sobre el paradero de las personas supuestamente levantadas y quienes aún se encuentran desaparecidas.



Deja un comentario