James McAvoy revela que rechazó ser Tom Riddle en "Harry Potter

James McAvoy revela que rechazó ser Tom Riddle en

James McAvoy, conocido por sus papeles en películas como “X-Men” y “Fragmentado”, sorprendió al revelar en una reciente entrevista para el podcast “Happy Sad Confused” que estuvo a punto de interpretar a Tom Riddle, el personaje que se convertiría en Lord Voldemort, en *Harry Potter y la cámara secreta*. Aunque la oferta pudo haber sido un gran salto en su carrera, McAvoy decidió no aceptar el papel, influenciado por el consejo de su agente.

“Casi estuve en *Harry Potter*”, comentó McAvoy durante la entrevista, explicando que la oferta incluía un pago considerable, especialmente para un actor en sus inicios. “Me ofrecieron mucho dinero, como 40 mil libras”, recordó. Sin embargo, a pesar del atractivo financiero, su agente le aconsejó rechazar el rol.

Según McAvoy, la principal razón para no aceptar fue el compromiso de varios meses que le habría impedido trabajar en otros proyectos. En lugar de ello, eligió participar en una obra de teatro que, aunque no tan lucrativa, lo llevó por un camino diferente. “Hice una obra en la que un hombre homofóbico me abucheó”, bromeó el actor, comparando lo que pudo haber sido con su experiencia en el teatro.

El papel de Tom Riddle finalmente fue interpretado por Christian Coulson en la película. A pesar de esto, McAvoy no se arrepiente de su decisión y considera que fue parte de su crecimiento como actor. Desde entonces, ha logrado consolidar una exitosa carrera con roles en películas como *Expiación*, *El último rey de Escocia* y la saga de *X-Men*.

Hoy en día, McAvoy sigue disfrutando de su éxito y su más reciente película, *Speak No Evil*, se estrenó el 13 de septiembre. Para el actor, rechazar el papel de Tom Riddle fue una decisión que lo llevó a ser quien es hoy. “Formó parte de lo que me hizo quien soy”, reflexionó.



Deja un comentario