Éxito rotundo del homenaje a Juan Gabriel en la Cineteca Nacional

Éxito rotundo del homenaje a Juan Gabriel en la Cineteca Nacional

La Cineteca Nacional ha sido testigo de un fenómeno de asistencia sin precedentes con la proyección del icónico concierto de Juan Gabriel, “Mis 40: En Bellas Artes”. Desde el primer día del evento, el 13 de septiembre, el foro al aire libre se llenó con miles de aficionados que acudieron a disfrutar de la música del legendario cantautor, a ocho años de su fallecimiento.

El concierto, que originalmente se realizó en 2013 para celebrar los 40 años de trayectoria de Juan Gabriel, ha sido proyectado en la Cineteca Nacional los días 13 y 14 de septiembre. A pesar de la oferta de espacio gratuito para picnic y disfrutar del espectáculo al aire libre, la respuesta del público superó todas las expectativas.

El foro al aire libre, que tiene capacidad para entre 2,500 y 3,000 personas, registró un lleno total en la primera fecha del evento. El entusiasmo de los asistentes se hizo evidente no solo en la gran cantidad de personas presentes, sino también en aquellos que, al quedarse fuera, corearon las canciones del Divo de Juárez y expresaron frases como “Juanga no está muerto”.

Muchos de los que no lograron entrar al recinto hicieron esfuerzos por observar desde las bardas cercanas o buscar alguna forma de acceso adicional. La magnitud de la asistencia superó incluso el número de espectadores de la presentación original en el Palacio de Bellas Artes en 2013, que había reunido a aproximadamente 1,500 personas.

Para conmemorar sus 40 años de carrera, Juan Gabriel ofreció un concierto memorable acompañado por un coro, la Orquesta Internacional de las Artes y un mariachi, cautivando a una audiencia selecta con algunas de sus canciones más emblemáticas.

Debido al éxito rotundo, la Cineteca Nacional ha decidido abrir una segunda fecha para el 14 de septiembre, que se espera tenga una asistencia igual de abrumadora. La proyección ha demostrado una vez más la duradera influencia y el amor por el legado musical del Divo de Juárez.



Deja un comentario