La reaparición de Lolita Ayala genera preocupación por su salud

La reaparición de Lolita Ayala genera preocupación por su salud

La tarde del pasado 28 de junio de 2024 se realizó una misa conmemorativa por el aniversario luctuoso de la actriz y presentadora Talina Fernández, quien cumplió un año de haber fallecido. A la misa asistieron sus familiares y varias celebridades y personalidades de los medios, entre ellas, la periodista Lolita Ayala, quien generó preocupación por el estado de salud en el que apareció.

Lolita Ayala, conocida por su noticiero "Noticiero con Lolita Ayala" transmitido a nivel nacional, se mantuvo activa en los medios por más de 40 años. Además de su carrera periodística, se destacó por su filantropía a través de su fundación "Sólo por Ayudar", que apoyaba a personas en condiciones vulnerables. Sin embargo, un accidente en 2015, junto con complicaciones de diabetes e hipertensión, la llevaron a retirarse del aire.

En los medios era bien sabido que Lolita Ayala y Talina Fernández mantenían una relación de amistad muy cercana, por lo que su presencia en la misa de aniversario no necesitaba anunciarse. A su llegada, Lolita tuvo un encuentro con Coco Levy, hijo de Talina, sobre el reciente fallecimiento de su hermano, Pato Levy. La llegada de Lolita alertó a los medios debido a que llegó utilizando oxígeno y tuvo que ser auxiliada para ingresar a la iglesia.

Durante su conversación con Coco Levy, la periodista pidió que no le tomaran fotos ni la entrevistaran, posiblemente debido a su estado de salud o por la naturaleza privada de su conversación con el hijo de Talina Fernández. Una vez concluida su interacción con él, Lolita fue escoltada hasta la entrada de la iglesia mientras solicitaba nuevamente a los medios que no se le acercaran ni le tomaran fotografías.

Abriendo espacio para caminar tranquilamente, Lolita logró entrar a la iglesia para celebrar la misa en honor a Talina Fernández. Al término de la ceremonia, no hubo contacto con los medios. Esta no es la primera vez que la periodista preocupa por su estado de salud; el año pasado, durante el funeral de Talina, Lolita ya había aparecido utilizando oxígeno, aunque entonces no requería de asistencia para caminar. Esto podría indicar que, a sus 73 años, Lolita sigue enfrentando problemas de salud.



Deja un comentario