Un asteroide pasará cerca de la Tierra este fin de semana

Un asteroide pasará cerca de la Tierra este fin de semana

Este sábado 29 de junio, un asteroide denominado 2024 MK se aproximará notablemente a la Tierra, según informó la agencia de noticias AP. Aunque no representa una amenaza, los astrónomos y entusiastas del espacio podrán observarlo con telescopios pequeños, aprovechando su paso a aproximadamente tres cuartas partes de la distancia que separa nuestro planeta de la Luna, es decir, unos 288,300 kilómetros.

El asteroide, avistado por primera vez hace dos semanas desde un observatorio en Sudáfrica, tiene un diámetro estimado entre 120 y 260 metros (393 a 853 pies). Davide Farnocchia, experto en asteroides del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, explicó que objetos de este tamaño pasan cerca de la Tierra aproximadamente cada 25 años, ofreciendo oportunidades únicas para la observación astronómica.

Para los observadores, especialmente en el hemisferio Sur, el asteroide será más visible debido a su mayor altura en el cielo. Aunque no es lo suficientemente brillante para ser visto a simple vista, aquellos con telescopios podrán seguir su rápido desplazamiento por el cielo austral. En Estados Unidos, será más visible durante la noche del sábado, cuando esté menos iluminado por la luz solar.

Para quienes se pierdan este evento, otra oportunidad llegará el 13 de abril de 2029, cuando el asteroide Apophis pasará junto a la Tierra y será visible a simple vista desde partes de Europa, África y Asia, según proyectan los astrónomos.



Deja un comentario