FGR y SEDENA incineran más de 858 kilos de droga en Nuevo León

 FGR y SEDENA incineran más de 858 kilos de droga en Nuevo León

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en Nuevo León, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), llevó a cabo la incineración de más de 858 kilogramos de diversas drogas en esta entidad. Este operativo se realizó como parte de la destrucción de evidencia relacionada con 34 carpetas de investigación por delitos contra la salud.

Entre las sustancias incineradas se encontraban 828 kilos 778 gramos 100 miligramos de marihuana, 13 kilos 122 gramos 500 miligramos de metanfetamina, once kilos 252 gramos 800 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, así como cinco kilos 35 gramos 304 miligramos de diversas sustancias y 162 unidades de drogas psicotrópicas.

El evento de incineración se llevó a cabo en las instalaciones de la VII Zona Militar y fue supervisado por el Fiscal Federal en el Estado de la FGR, junto con autoridades de la SEDENA y del Órgano Interno de Control de la FGR, garantizando que el procedimiento se realizara conforme a la normativa vigente.

Esta acción conjunta subraya el compromiso de las autoridades federales y militares en combatir el tráfico y consumo de drogas en la región, asegurando la eliminación segura y legal de sustancias prohibidas decomisadas en operativos de seguridad pública.



Deja un comentario