Advierten paro de labores si no se completan recursos: Poderes y organismos exigen acción urgente

Advierten paro de labores si no se completan recursos: Poderes y organismos exigen acción urgente

En un llamado urgente al Gobierno del Estado, los Poderes Legislativo y Judicial, junto con diversos organismos como la Fiscalía General de Justicia, la Auditoría Superior del Estado (ASE), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el Instituto Estatal de Transparencia, han exigido la entrega completa de los recursos destinados para el pago de nómina y otros insumos.

La falta de cumplimiento en el depósito de entre el 60 y 70% de los recursos ha generado preocupación entre las dependencias afectadas, quienes han anunciado un posible paro de labores a partir del próximo lunes en caso de no recibir la totalidad de los fondos para el viernes.

La situación fue abordada en una rueda de prensa celebrada en el Poder Legislativo, presidido por el Diputado Ricardo Canavati, y contó con la presencia destacada de figuras como Arturo Salinas Garza, Presidente del Poder Judicial; Pedro Arce Jardón, Encargado Despacho de la Fiscalía General de Justicia; Susana Méndez, Presidenta de la CEDH en la entidad; Alejandro Reynoso, Encargado de Despacho de la ASE, así como Brenda Lizeth González, Presidenta del INFO Nuevo León.

El Magistrado Presidente del Poder Judicial, Arturo Salinas, expresó la urgencia de la situación: "Los recursos faltantes, el 30 o el 40 por ciento que nos hacen falta a todos necesitamos que se depositen de manera urgente", advirtiendo sobre las consecuencias inminentes en la prestación de servicios públicos si no se resuelve el problema.

Además del pago de nóminas, los representantes de los poderes y organismos señalaron la necesidad de cubrir otros gastos básicos, como luz, gasolina, renta de edificios y papelería, para garantizar el funcionamiento adecuado de las dependencias gubernamentales.

El Presidente del Congreso del Estado, Ricardo Canavati, atribuyó la falta de recursos a la no presentación del Presupuesto 2024 por parte del Gobierno Estatal en tiempo y forma. "Si se hubiera presentado en tiempo y forma el Presupuesto del 2024, podríamos saber con mayor certeza dónde estaríamos paradas cada una de las dependencias", enfatizó.

Ante esta situación, los titulares de los poderes y organismos instaron al Ejecutivo Estatal a cumplir con los compromisos financieros establecidos en los presupuestos respectivos de cada dependencia, para evitar la interrupción de los servicios esenciales a partir del próximo lunes.



Deja un comentario