López Obrador asegura que los mexicanos Medio Oriente están bien

 López Obrador asegura que los mexicanos Medio Oriente están bien

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el país está en comunicación con las embajadas en Medio Oriente para contactar a los aproximadamente mil 400 mexicanos que se encuentran en la región, en medio del conflicto bélico entre Israel e Irán.

Durante su conferencia matutina, el Mandatario señaló: "Sí, ya tenemos comunicación con todas nuestras embajadas". Asimismo, anunció que la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, informará a los familiares de los connacionales sobre la situación actual, enfatizando que todos se encuentran bien.

López Obrador también instó a Israel a no responder a la agresión de Irán para evitar una escalada del conflicto, al tiempo que solicitó una mayor intervención de la Organización de las Naciones Unidas en la crisis.

El ataque lanzado por Irán el pasado sábado, que incluyó cientos de drones y misiles balísticos contra Israel, ha generado tensiones en la región. Aunque algunos de los drones fueron interceptados en Jordania e Israel, el presidente estadounidense, Joe Biden, ha expresado su apoyo a Israel para repeler el ataque.

Ante la situación, varios países, incluido Israel, han cerrado su espacio aéreo, y el gobierno de Tel Aviv ha convocado al gabinete de Guerra de urgencia.

Irán, por su parte, ha justificado su ataque contra Israel invocando el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas, que contempla la "legítima defensa".



Deja un comentario