Confirma AMLO 3 mexicanos entre las víctimas del derrumbe del Puente de Baltimore

Confirma AMLO 3 mexicanos entre las víctimas del derrumbe del Puente de Baltimore

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que son tres los mexicanos que se encuentran entre las víctimas del derrumbe del puente Francis Scott Key que tuvo lugar durante la madrugada del martes 26 de marzo en Baltimore, Estados Unidos.

El mandatario precisó que uno de ellos fue rescatado y, pese a resultar lesionado, sobrevivió al lamentable accidente; mientras que los otros dos continúan en calidad de desaparecidos.

"Lamentamos mucho la situación de lo sucedido en general. El informe que tenemos es que son tres mexicanos; uno fue rescatado, salió con vida, herido pero está ya a salvo”, aseveró.

"Hay dos desaparecidos, sabemos quiénes son, de dónde son, tenemos comunicación con sus familiares, se les está apoyando, asistencia del cuerpo diplomático en Baltimore y Washington, están trabajando con ellos”, dijo el presidente durante su conferencia matutina.

Asimismo, López Obrador aseguró que se encuentra en constante comunicación con los familiares, quienes le pidieron manejar el tema con discresión ante los medios.

"Tenemos los datos, no vamos a dar información porque los familiares nos pidieron que quieren que se maneje con mucha prudencia este asunto. Me dicen de que están siendo muy buscados -no quiero usar otra palabra- por los medios. Entonces que quieren que nos mantengamos en comunicación con ellos como lo estamos haciendo pero que no se difunda mucho. Nos lo pidieron los familiares”

El mandatario aprovechó también para reconocer la riesgosa labor que realizan los migrantes en Estados Unidos.

"Y sabemos también de otros desaparecidos, hermanos de países centroamericanos. Esto demuestra que los migrantes van a hacer trabajos a medianoche, trabajos muy riesgosos, y que por eso no merecen ser tratados como suele pasar por algunos políticos irresponsables”, aquejó el presidente.



Deja un comentario