Hallan sin vida a niña de 8 años en piscina de hotel en Houston

 Hallan sin vida a niña de 8 años en piscina de hotel en Houston

Una tragedia golpeó a la comunidad de Houston el pasado fin de semana, cuando Aliyah Jaico, una niña de 8 años, fue encontrada sin vida en la piscina de un conocido hotel local. Según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Houston, el incidente tuvo lugar el sábado por la noche en un hotel ubicado en Northwest Freeway, donde la menor desapareció mientras nadaba con su familia en una piscina estilo río lento.

La búsqueda comenzó aproximadamente a las 5:45 p.m. hora local, y después de una intensa operación de búsqueda y rescate, el cuerpo de la niña fue descubierto dentro de una gran tubería de la piscina alrededor de las 11:30 p.m.

Tim Miller, fundador de Texas EquuSearch, expresó su profunda tristeza ante los eventos, describiéndolo como uno de los casos más desgarradores que la organización ha enfrentado. La causa preliminar de la muerte, revelada por el Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris, ha sido determinada como ahogamiento y asfixia mecánica, sugiriendo que se trató de un trágico accidente.

Se ha informado que la niña parecía haber sido arrastrada hacia la tubería debido a un mal funcionamiento en la piscina, lo que provocó que ingresara agua en lugar de expulsarla.

En respuesta al incidente, la piscina del hotel DoubleTree ha sido cerrada como medida de precaución. Inspectores del Departamento de Salud de Houston han citado múltiples violaciones, incluida la falta de elementos de seguridad adecuados y señalización en el área de la piscina. Una reinspección está programada para el 22 de abril, después de la cual se determinará si la piscina puede ser reabierta al público. El hotel ha optado por no hacer comentarios sobre el incidente y ha confirmado que la piscina permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.


 



Deja un comentario