¿Por qué se derrumbó el puente en Baltimore?

¿Por qué se derrumbó el puente en Baltimore?

En las horas posteriores al choque del carguero 'Dali' contra el puente Francis Scott Key en la ciudad de Baltimore, siguen sin resolverse las incógnitas sobre lo sucedido en este dramático suceso que ha dejado al menos siete personas desaparecidas y ha movilizado a los equipos de rescate en una carrera contrarreloj.

El accidente ocurrió en la madrugada del martes 25 de marzo, cuando el carguero 'Dali' colisionó con el puente Francis Scott Key, uno de los puentes más transitados del estado de Maryland. El impacto provocó el derrumbe parcial de la estructura, desencadenando una operación de rescate para localizar a posibles supervivientes.

El secretario de Transporte de Maryland, Paul Wiedefeld, señaló la dificultad del trabajo de rescate debido a la baja temperatura del agua, su profundidad y la oscuridad en el momento del accidente.

El gobernador de Maryland, Wes Moore, declaró el estado de emergencia en la zona afectada, que bloqueó partes de la ruta I-95, una de las vías más importantes del este de Estados Unidos.

Las labores de búsqueda y rescate, que incluyen un helicóptero y tres barcas de la guardia costera, continúan en el río Patapsco, donde se cree que podrían encontrarse las personas desaparecidas.

Mientras tanto, la empresa singapurense Synergy Group, operadora del barco, confirmó que ninguno de los 22 tripulantes resultó herido y colabora con las autoridades en la investigación del incidente.

A pesar de la magnitud del suceso, las autoridades descartan por el momento la posibilidad de un ataque terrorista, aunque el FBI forma parte de la investigación para esclarecer las causas del accidente.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha sido informado del incidente y se coordina con las autoridades estatales y federales para ofrecer apoyo en las labores de rescate.

El puente Francis Scott Key, nombrado en honor al poeta autor de la letra del himno estadounidense, es una infraestructura vital en la ciudad de Baltimore, con una historia que se remonta a siglos pasados y una importancia crucial para el transporte en la región.



Deja un comentario