CEO de Boeing anuncia su salida a finales de año tras incidente en vuelo de Alaska Airlines

CEO de Boeing anuncia su salida a finales de año tras incidente en vuelo de Alaska Airlines

En un comunicado oficial emitido este lunes, el CEO de Boeing, Dave Calhoun, anunció su renuncia al cargo a finales de este año, en medio de la crisis desatada por el incidente en un vuelo de Alaska Airlines el pasado mes de enero.

"Este será mi último año como CEO de nuestra gran empresa (...) El accidente del vuelo 1282 de Alaska Airlines fue un momento crucial para Boeing. Debemos seguir respondiendo con humildad y total transparencia", expresó Calhoun ante la junta directiva de la empresa.

El comunicado hace referencia al incidente ocurrido a principios de este año, cuando se desprendió un panel de una puerta de emergencia en un Boeing 737 Max-9 de Alaska Airlines en pleno vuelo.

Sin embargo, este no ha sido el único incidente que ha enfrentado Boeing en los últimos años, ya que entre 2018 y 2019, dos 737 Max-8 se estrellaron en circunstancias similares, cobrando la vida de 346 personas.

"Los ojos del mundo están sobre nosotros y saldremos de este momento como una mejor compañía, aprovechando todo lo aprendido mientras reconstruíamos Boeing en los últimos años", destacó Calhoun, quien ha ocupado el cargo de CEO desde enero de 2020.

Además de la renuncia de Calhoun, la empresa también realizará otros cambios en su directiva en los próximos meses, incluida la salida de su actual presidente, Larry Kellner, quien será reemplazado por Steve Mollenkopf.



Deja un comentario