Anciano mudo fallece en hidromasaje hirviendo en hospital de West Virginia

  Anciano mudo fallece en hidromasaje hirviendo en hospital de West Virginia

En un lamentable incidente que ha conmocionado a la comunidad, un anciano no verbal perdió la vida después de ser abandonado en un hidromasaje con agua hirviendo en un hospital de West Virginia. La investigación ha descubierto que un termostato defectuoso fue el responsable de elevar la temperatura del agua a niveles peligrosos.

El hombre, cuya trágica muerte ha sido comparada con una escena de una novela de Stephen King, estuvo en el hidromasaje sin supervisión durante 47 minutos, mientras la temperatura del agua alcanzaba los 134 grados Fahrenheit. Su incapacidad para comunicarse dificultó la expresión de dolor, y la falta de intervención empeoró la situación.

Disability Rights West Virginia, un grupo de defensa de los derechos de discapacidad, llevó a cabo una investigación que reveló detalles alarmantes. Según Mike Folio, director legal del grupo, aproximadamente 30 días antes del incidente, una enfermera advirtió sobre el riesgo de quemaduras en un correo electrónico interno.

Tras el trágico suceso, el Departamento de Instalaciones de Salud de West Virginia tomó medidas disciplinarias, despidiendo a cuatro enfermeras, incluyendo a tres contratadas y una empleada del estado. Este incidente ha generado interrogantes sobre el proceso de selección y supervisión del personal contratado.

Aunque aún no se ha determinado si se presentarán cargos criminales contra las enfermeras despedidas, algunos expertos sugieren que la negligencia en un caso tan grave podría tener implicaciones criminales. Sin embargo, el sheriff del condado de Preston se ha abstenido de hacer comentarios sobre la investigación en curso.



Deja un comentario