Difunden tortura de presuntos terroristas del atentado en Moscú

Difunden tortura de presuntos terroristas del atentado en Moscú

Imágenes perturbadoras de presuntos terroristas del ataque en el Crocus City Hall de Moscú han surgido en redes sociales, mostrando signos evidentes de tortura durante sus testimonios y confesiones. Aunque dos de ellos se declararon culpables, la brutalidad exhibida hacia estos individuos ha generado una ola de críticas hacia el gobierno ruso, que busca una venganza implacable por el ataque que cobró la vida de 137 personas.

El presidente ruso Vladimir Putin, recientemente reelecto, ha expresado su determinación de responder con la máxima severidad posible a los perpetradores del atentado, atribuido al grupo terrorista ISIS. Según el diario alemán Bild, el presidente Putin está buscando satisfacer la ira popular rusa y demostrar firmeza frente al terrorismo.

Las imágenes filtradas muestran a los presuntos terroristas con evidentes signos de violencia física, incluyendo rasguños, hematomas y vendajes improvisados. Estos individuos, de edades comprendidas entre los 19 y los 32 años, fueron presentados ante un tribunal en Moscú, donde dos de ellos confesaron, según informes del tribunal.

Sin embargo, la brutalidad exhibida hacia los presuntos terroristas ha generado preocupación sobre el respeto a los derechos humanos y el estado de derecho en Rusia. Se ha señalado que estas acciones podrían formar parte de una estrategia del Kremlin para mostrar control y determinación frente al terrorismo, pero también para desviar la atención de posibles fallas en la prevención del ataque.

La difusión de estas imágenes ha suscitado debates sobre la legitimidad y la ética de tales prácticas, con algunos críticos argumentando que la tortura pública no debería ser tolerada en una sociedad democrática. Mientras tanto, Rusia enfrenta cuestionamientos sobre su capacidad para prevenir futuros ataques terroristas y sobre la efectividad de su respuesta ante la amenaza del ISIS.
 



Deja un comentario