Condenan asesinato de la alcaldesa de San Vicente en Ecuador; prometen justicia

Condenan asesinato de la alcaldesa de San Vicente en Ecuador; prometen justicia

El Gobierno de Ecuador emitió un comunicado el domingo expresando su repudio por el asesinato a tiros de la alcaldesa de San Vicente, Brigitte García, y ofreció su total colaboración para dar con los responsables de este crimen.

En el comunicado conjunto emitido por los ministerios de Gobierno (Política) y del Interior, se destacó el compromiso del gobierno de colaborar estrechamente con la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional para llevar a cabo una investigación exhaustiva y capturar a los autores materiales e intelectuales del asesinato.

El Gobierno ecuatoriano expresó su más sentido pesar por el fallecimiento de García y del director de Comunicación del Municipio de San Vicente, Jaime Loor, solidarizándose con sus familiares. Asimismo, reafirmó su compromiso de no dejar este crimen impune y de utilizar todos los recursos del Estado en la búsqueda de justicia.

En el mismo comunicado, el Gobierno ratificó su determinación de no ceder en la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado y la corrupción política, anunciando además que reforzará los controles de orden público para garantizar la seguridad y la paz en el país.

Brigitte García, de tan solo 27 años, era la alcaldesa más joven del país y militante del movimiento Revolución Ciudadana, liderado por el expresidente Rafael Correa.

Este trágico suceso se suma a una serie de ataques contra fiscales, jueces y políticos en los últimos meses en Ecuador, incluyendo el asesinato de Diana Carnero, concejal del municipio costero de Naranjal, ocurrido el 7 de febrero.



Deja un comentario