Son liberados casi 300 niños secuestrados en Nigeria

Son liberados casi 300 niños secuestrados en Nigeria

Tras un período angustiante de dos semanas, casi 300 niños secuestrados de una escuela en el noroeste de Nigeria finalmente han sido liberados, según anunció el gobernador del estado de Kaduna el domingo. El gobernador Uba Sani expresó su alivio y gratitud, aunque no proporcionó detalles específicos sobre cómo se llevó a cabo la liberación.

En declaraciones, el gobernador Sani expresó su agradecimiento al presidente nigeriano Bola Tinubu por su papel en la liberación de los niños:

“Agradezco especialmente al presidente Tinubu por asegurar que los niños de la escuela de Kuriga sean liberados sin daño alguno”.

Los secuestros de estudiantes en Nigeria, particularmente en el norte del país, han sido una preocupación constante desde el notorio incidente de 2014 en Chibok. Desde entonces, grupos armados han continuado atacando escuelas y comunidades, buscando rescates y sembrando el miedo entre la población. La liberación de estos niños es un recordatorio de la necesidad urgente de abordar las causas subyacentes de la inseguridad en la región.


 



Deja un comentario