¿Quien era Edward Mordrake?: El hombre con dos caras

¿Quien era Edward Mordrake?: El hombre con dos caras

La historia de Edward Mordrake es una de las leyendas urbanas que más historias y especulaciones ha creado a lo largo de los años.

De acuerdo con ChatGPT, la historia de Mordrake es considerada principalmente una leyenda, pues no existe evidencia sólida que respalde que realmente existió. 

Ante esto, dicha historia se ha transmitido a manera de cuentos, poemas y canciones, además de que sigue siendo objeto de especulación en la cultura popular. 

Según la leyenda, la historia de Edward Mordrake se remonta al siglo XIX, y narra que se trataba de un hombre inglés que nació con “diprosopus”, una rara condición que se caracteriza por tener dos rostros en la cabeza. 

De acuerdo con lo que se sabe, mientras el rostro frontal era considerado normal, el segundo rostro, que se encontraba en la parte posterior de la cabeza, no tenía la capacidad de hablar ni comer, aunque aseguran que podía expresar emociones. 

La leyenda cuenta que el segundo rostro de Mordrake era malévolo, y le susurraba cosas terribles, llevando al joven a una vida de miseria y tormento. 

Debido a esta situación, Mordrake se encontraba desesperado, y con la intención de deshacerse de su segundo rostro consultó a varios médicos en busca de una solución. 

No obstante, algunas versiones señalan que los cirujanos a los que acudió Mordrake se negaron a removerle “el rostro malévolo”, pues creían que se trataba de un acto impío. 

Al no encontrar respuestas a su problema, Mordrake, de 23 años, decidió sucumbir a la desesperación y se suicidó, pero antes dejó una carta donde pidió que una vez muerto se le removiera el rostro que consideraba maligno, para que después de su fallecimiento pudiera liberar su alma del tormento.



Deja un comentario