Absuelven a doce "brujas" tras ser condenadas hace cuatro siglos en EU

Absuelven a doce

Doce personas que habían sido condenadas por brujería hace casi 400 años durante la época de la colonia fueron absueltos por el estado de Connecticut, en Estados Unidos. 

Esto luego de una campaña realizada por la asociación CT Witch Trial Exoneration Project, que incluye a descendientes de algunos ejecutados y buscaba limpiar sus nombres. 

Ante esto la asociación aseguró sentirse “extasiada, complacida y agradecida” por la decisión tomada por los senadores de la región de Nueva Inglaterra, que incluye a Connecticut y fue aceptada con 33 votos a favor y uno en contra. 

Cabe mencionar que once de las personas que fueron acusadas de brujería, nueve mujeres y dos hombres, fueron ahorcados tras los juicios que se celebraron en dicho estado a mediados del siglo XVII, mientras que una más recibió un indulto, señala AFP.

Según los legisladores de Nueva Inglaterra, la resolución aprobada el jueves pasado proclama la inocencia de estas personas y denuncia las penas impuestas a los once condenados, las cuales fueron consideradas un “error judicial”. 

La decisión se tomó en vísperas del 376 aniversario del primer ahorcamiento de brujas en Nueva Inglaterra, el de Alice Young. 

Agradecemos a los descendientes, defensores, historiadores, legisladores de ambos partidos y muchos otros que hicieron posible esta resolución oficial", detalló la asociación en un comunicado.

Según el proyecto CT, en Connecticut unas 34 personas fueron acusadas de brujería durante los juicios de brujas ocurridos entre 1647 y 1663.



Deja un comentario