Los talibanes exigirán a Estados Unidos pagar daños causados en Afganistán

Los talibanes exigirán a Estados Unidos pagar daños causados en Afganistán

Los talibanes anunciaron este viernes que le exigirán a Estados Unidos que pague compensaciones por los daños causados a la población civil durante sus operaciones militares entre 2001 y 2021.

También mencionaron que acudirán incluso ante la Organización de las  Naciones Unidas para denunciar crímenes contra la humanidad. 

"Estados Unidos lanzó más de un ataque equivocado que derivó en muertes de civiles, destruyó instalaciones médicas y ocasionó daños a viviendas y mezquitas. Exigiremos indemnizaciones", mencionó el vocero de los talibanes Zabihullah Mujahid.

Zabihullah refirió que las nuevas autoridades afganas no van a tolerar la presencia de tropas extranjeras en el país, esto después del fin de la retirada de los militares estadunidenses y de la OTAN.

"Podemos cooperar con la comunidad internacional, con Estados Unidos y con otros, sin que nuestro territorio sea utilizado para agredir a terceros países, pero no permitiremos la permanencia de militares extranjeros en Afganistán" detalló

 

 

 

Información: ABC noticias
 



Deja un comentario