El Oklahoma City Thunder dio un golpe de autoridad en las finales de la Conferencia Oeste al imponerse por 128-126 a los Timberwolves de Minnesota en un vibrante juego 4 disputado en el Target Center de Minneapolis, acercándose a un histórico pase a las Finales de la NBA.

El equipo visitante contó con una extraordinaria actuación del MVP de la temporada, Shai Gilgeous-Alexander, quien lideró a los suyos con 40 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias, en una noche en la que el Thunder supo manejar la presión y mantener la ventaja en los minutos decisivos.

Pese al empuje de los Timberwolves, que cerraron el tercer cuarto con un parcial favorable y llegaron a tener oportunidades de empatar el encuentro en el último tramo, la calma y efectividad del Thunder se impusieron. Nickeil Alexander-Walker fue el mejor anotador del conjunto local, con 23 puntos y 6 asistencias, aunque su esfuerzo no fue suficiente.

Al descanso, Oklahoma dominaba 65-57, pero el regreso del vestidor mostró a unos Wolves más agresivos. Aun así, el cierre fue para el Thunder, que resistió el empuje local y selló una victoria crucial para tomar ventaja en la serie.

El quinto juego se disputará este miércoles en Oklahoma City, donde los locales buscarán cerrar la serie ante su afición y avanzar a su primera final de NBA desde 2012.