Persisten las lluvias y el calor en Nuevo León durante la semana

Persisten las lluvias y el calor en Nuevo León durante la semana

Las lluvias continuarán durante toda la semana en Nuevo León, acompañadas de altas temperaturas y tormentas eléctricas en algunas zonas del estado, especialmente en la Zona Metropolitana de Monterrey, según el pronóstico de Meteored.

Este lunes y martes se registrarán las temperaturas más elevadas, con máximas de hasta 38 grados y mínimas de 22, además de cielos parcialmente nublados y presencia de lluvia. Para el martes, se prevé que las precipitaciones vengan acompañadas de tormentas eléctricas.

A partir del miércoles, las temperaturas comenzarán a descender gradualmente. Ese día se pronostica una máxima de 33 grados y una mínima de 21, con un 70% de probabilidad de lluvia. El jueves la temperatura bajará dos grados más, alcanzando los 31 grados como máxima, manteniéndose las mínimas en 21 grados y con similar probabilidad de lluvia.

El viernes, las condiciones se mantendrán inestables, con tormentas eléctricas y una temperatura máxima de 30 grados, la más baja de la semana, mientras que la mínima permanecerá en 21 grados.

En cuanto a la calidad del aire, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León informó que, pese a las lluvias, las estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) presentarán riesgo moderado, es decir, una calidad del aire aceptable para la población durante la semana.

Este domingo, las condiciones fueron óptimas, ya que las 15 estaciones del SIMA marcaron calidad del aire en color verde, lo que indica muy buenas condiciones medioambientales al corte de las 08:00 horas.

Las autoridades recomiendan mantenerse informados a través de canales oficiales y tomar precauciones ante los cambios de temperatura y posibles tormentas.


 



Deja un comentario