Derivado de trabajos estratégicos efectuados en el Operativo Muralla, policías de Fuerza Civil realizaron la captura de un varón –presunto integrante de un grupo delictivo– y su cómplice menor de edad; esto en el municipio de Los Ramones.
Los hechos ocurrieron esta tarde en calles del Centro de esta localidad; en donde pusieron en marcha un despliegue estratégico para detectar actos ilícitos.
Fue cuando circulaban por las calles Miguel Hidalgo y José María Morelos, que llamó su atención la presencia de dos hombres con vestimenta tipo táctica y uno de ellos portaba lo que parecía ser un arma larga. Es por lo anterior que decidieron abordarlos de manera táctica y mediante comandos verbales, les solicitaron deponer el fusil.
Los probables infractores se identificaron como Juan “N”, de 35 años de edad que era acompañado por un adolescente de 16 años. Además se le solicitó autorización para realizar una revisión precautoria a sus pertenencias, en las que encontraron: un arma larga abastecida con 15 municiones, dos cargadores con 105 cartuchos, un casco balístico, un chaleco balístico y una fornitura.
Por lo anterior, el masculino mayor de edad fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica, mientras que el menor fue trasladado a las instancias correspondientes para verificar su caso.