Con el propósito de empoderar a las mujeres en Santa Catarina, el programa “Chamba Móvil” fue llevado hasta las colonias para acercar ofertas laborales a jefas de familia.
Por instrucciones del Alcalde Jesús Nava Rivera, la Secretaría de Economía y Turismo creó una bolsa de trabajo específicamente para ellas en la que más de 400 empresas han puesto sus vacantes a disposición para este sector de la población, a través de la unidad móvil de “Chamba Móvil”.
“Estamos impulsando esta bolsa de empleo con empresas aliadas para generar trabajos dignos, formales y compatibles con la maternidad, esta manera se acercan vacantes de empleo para las jefas de familia y se les brindan herramientas necesarias para prevenir la discriminación de género”, expresó el Edil.
A través de estas acciones, alrededor de 500 mujeres han recibido orientación y vinculación con oportunidades laborales y se han visitado 44 colonias en el municipio con la unidad móvil “Chamba Móvil”.
Cabe destacar que, cada perfil es vinculado con al menos tres empresas para aumentar las posibilidades de encontrar un puesto acorde a sus necesidades.
Al reconocer el papel fundamental que tienen todas las jefas de familia, Nava Rivera enfatizó que continuarán brindando las herramientas necesarias, como asesoramientos, talleres y créditos para que también emprendan su negocio.
“Entiendo la lucha diaria silenciosa de las jefas de familia que buscan trabajo sin descuidar a sus hijos, por eso creamos todo un programa para quienes quieran emprender; en el que además de otorgar créditos, damos acompañamiento a través de talleres de formación, asesoría financiera y legal”, agregó el Munícipe.