Los brigadistas de Protección Civil de Escobedo "ayudaron a la cigüeña" este sábado luego de brindar apoyo a una mujer en la Colonia Residencial California, logrando para traer al mundo de forma segura a un bebé.
Alrededor de mediodía la presencia de los brigadistas municipales fue requerida en la calle Santa Inés en la colonia Residencial California, en donde se reportó que una mujer entró en labor de parto en el baño de su casa.
El reporte fue recibido a las 12:00 horas de este sábado, de inmediato se movilizó la unidad número 32 de Protección Civil Municipal para dar atención a la joven Hanna Alana Garza Saucedo de 24 años.
En esta ocasión "los ayudantes de la cigüeña" fueron los brigadistas Daniela Rodríguez, Iram Villaba, Gersón Álvarez y Jesús Herrera, responsable del turno.
Los brigadistas al llegar al domicilio antes señalado se encontraron que la joven Hanna Alana estaba recostada en el piso del baño e inmediatamente comenzaron a brindar atención médica.
Tras varios minutos, Hanna Alana dio a luz a un pequeño varón, luego de ser valorados, tanto la madre como su hijo fueron trasladados de forma estable a un hospital de la localidad, donde quedaron al cuidado de expertos.
El Municipio de Escobedo está comprometido con la ciudadanía y a través de Protección Civil Municipal se brinda atención integral a las emergencias.